Gastronomía de calidad única en el mundo
Pulpo á feira
La estrecha relación que guarda la Comarca de O Carballiño con el pulpo es de sobra conocida. Se trata del producto más consumido en esta región y uno de sus principales reclamos turísticos. Al mismo tiempo, el vínculo que une a este cefalópodo con el colectivo de pulperas de Arcos, que ejercen el oficio desde 1752, tiene un aura casi religiosa. Símbolo por excelencia de la comarca, presume orgullosa de ofrecer uno de los productos gastronómicos más conocidos y valorados del panorama nacional e internacional.
Hoy en día, para cocinar el pulpo se debe cocer en una pota grande alta de acero. A continuación hay que meterlo y sacarlo tres veces del agua hirviendo para posteriormente cocerlo. El tiempo estimado de cocción es de 25 minutos. Es importante servirlo en un plato de madera y aliñarlo con sal gruesa, pimentón y aceite virgen extra. No nos podemos olvidar de acompañar este deliciosa manjar con pan de Cea y vino del Ribeiro.
Pan de Cea
El pan de Cea se elabora en el municipio de San Cristovo de Cea y está amparado por la Indicación Geográfica protegida. Es considerado uno de los mejores panes del mundo y su secreto radica tanto en los hornos empleados como en la calidad de los ingredientes empleados. Las primeras referencias documentadas que hacen alusión a las panaderas de Cea datan del último tercio del siglo XIII.
Es considerado uno de los productos gastronómicos de referencia en Galicia. Como no podría ser de otra forma en Pazo de Almuzara cuenta en sus alrededores con numerosos establecimientos donde adquirir este producto.
DO Ribeiro
La Denominación de Origen Ribeiro está situada en Galicia, concretamente en el borde noroccidental de la provincia de Ourense. Esta localización se caracteriza por la confluencia de valles que se entrelazan al ritmo de los ríos Miño, Avia y Arnoia. Con una extensión de 2.500 hectáreas y 115 bodegas registradas, el Ribeiro es capaz de producir anualmente 14 millones de kilosn de uva. Cabe destacar que la DO Ribeiro, creada en 1032, es una de las más antiguas de España.
Pazo Almuzara ofrece ese espacio que siempre has soñado para degustar un vino diferente.
Carnes
El entorno que rodea Pazo de Almuzara dispone de una variedad restaurantes donde degustar productos gastronómicos propios de la región. Entre ellos destacan el cocido gallego, los callos o la ternera gallega (Indicación Geográfica Protegida).
Mariscos
El marisco gallego es considerado referencia mundial. En Restaurante-Marisquería O Barazal podrás degustar este producto gastronómico que atrae a miles de personas cada año a tierras gallegas.
Con una oferta inigualable de mariscos, este restaurante ofrece productos tan variados como centolla de ría, nécoras, cigalas, percebes, navajas, camarones, rape, bogavantes y un sinfín de productos donde la calidad es seña de identidad.